María Elena Portocarrero es elegida decana del Colegio de Abogados de Lima

Abogada venció en la segunda vuelta de las elecciones a Javier Villa Stein

Portocarrero será decana del CAL en el periodo 2018-2019

María Elena Portocarrero Zamora fue elegida como decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL) al vencer, en la segunda vuelta de las elecciones, a Javier Villa Stein.

LEEVilla Stein y Portocarrero Zamora irán a segunda vuelta en elecciones del CAL

De acuerdo a las cifras oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Portocarrero obtuvo 16,451 votos, frente a los 13,705 que consiguió el extitular del Poder Judicial.

También se registró 337 votos en blanco y 2,622 votos nulos. En total, fueron 33,111 abogados que participaron de las elecciones del CAL. En primera vuelta, Villa Stein había obtenido 10,709 votos, frente a los 3,229 que alcanzó Portocarrero Zamora.

 

Portocarrero afirmó que su institución tendrá una activa participación en los espacios existentes para impulsar diversas iniciativas legislativas contra el flagelo de la corrupción en el país.

En declaraciones a la Agencia Andina, destacó que el CAL también tiene iniciativa legislativa y dada la situación actual en el país, se necesita una de participación activa del gremio de abogados.

“Actualmente existe un tema muy álgido en el país y en el marco de la lucha contra la corrupción, tenemos planteamientos de lucha activa contra este problema, debemos participar activamente con nuestras propuestas y hacia eso vamos”, sostuvo.