Colegio de Abogados de Lima: Villa Stein y Portocarrero Zamora a segunda vuelta

El jefe de la ONPE entregó los resultados electorales al Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima

Fotos: Difusión
Fotos: Difusión

A segunda vuelta en las elecciones para elegir al próximo decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), pasaron los candidatos Javier Villa Stein y María Elena Portocarrero Zamora. La votación concluyó antes de las 16:00 horas.

Javier Villa Stein, expresidente de Poder Judicial, obtuvo 10,709 votos en las elecciones no presenciales realizadas hoy, frente a los 3,229 que alcanzó Portocarrero Zamora. 

LEE: Gobierno oficializó aguinaldo de 300 soles por Navidad

La presidenta del Comité Electoral de la orden profesional, Etzel Zapata Rodríguez informó que ninguna de las dos listas de candidatos obtuvo la mayoría absoluta, razón por la cual se irá a una segunda vuelta para elegir al decano para el periodo 2018-2019.

En el proceso electoral los abogados pudieron ejercer su derecho al voto desde una computadora personal, una laptop o un teléfono celular desde las 8:00 horas. De un total de 41,713 colegiados con credencial, sufragaron 34,291 abogados, lo que equivale al 82.21% de los electores habilitados.

El jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, entregó al Comité Electoral del CAL los resultados electorales, en presencia del decano del CAL, Pedro Angulo y personeros de los candidatos.

Relacionadas