CAL suspendió elecciones para elegir a su representante ante el Pleno del JNE

Desde el 5 de julio de 2020 se encuentra vacante el puesto del representante del CAL ante el Pleno del JNE

Foto: Andina.

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) suspendió las elecciones para elegir a su representante ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, que se iba a llevar a cabo este 5 de marzo.

"No va a ser el 5 de marzo, pero la certeza que se tiene es que ONPE va a llevar a cabo el proceso electoral", indicó María Elena Portocarrero, decana del CAL.

Agregó que los comicios en el Colegio de Abogados se realizará en breve plazo, pero no la siguiente semana, dadod que se realizaron observaciones al padrón recientemente depurado.

El Pleno del JNE es conformado por el representante del Poder Judicial, el del Ministerio Público, del CAL y los representantes de los decanos de las facultades de derecho de las universidades públicas y privadas.

Jorge Jáuregui, especialista en materia electoral, indica que el puesto del CAL en el Pleno del JNE venció el 5 de julio de 2020, por lo que se encuentra vacante.

El abogado Willy Ramírez explica que por el momento hay 4 integrantes en el Pleno del JNE, por lo que, en caso de empate, el presidente del JNE (el representante del Poder Judicial) tiene la potestad de emitir el voto dirimente.