Poder Judicial dictó prisión preventiva en contra de alcaldesa de SJM

María Nina Garnica habría liderado la banda Los Elegantes de San John, clan que cobraba cupos en el distrito

El 6 de agosto, la autoridad fue detenida junto a otras seis personas

A prisión por tres años. Investigada como cabecilla de una banda delictiva, María Cristina Nina, la alcaldesa de San Juan de Miraflores, fue trasladada a un centro penal para cumplir prisión preventiva, con imputaciones por la presunta comisión de delitos como organización criminal, colusión, peculado y cohecho durante su gestión como parte de Los Elegantes de San John.

El 6 de agosto, la autoridad fue detenida junto a otras seis personas por presuntamente haber facilitado el cobro de cupos a comerciantes y empresarios del distrito, así como el direccionamiento de fondos de la municipalidad, para la supuesta adquisición de productos que eran parte de una donación.

Walter Huamán Hidalgo cumplirá el mismo plazo en el presidio, mientras Jessica Correa, Elvis Baylón y Godofredo Guardia estarán 24 meses detenidos. Durante la audiencia se presentó parte de la prueba obtenida en denuncias e incautaciones de equipos celulares, que muestran que el clan habría trabajado con conocimiento pleno de la alcaldesa.

El juez dictó la ubicación de Manuel Alcántara Rengifo. Nina salió de la sede judicial para ser ingresada a una penitenciaria junto a sus coinvestigados, Los Elegantes de San John cambiarán el traje por uno de prisión.

Etiquetas:

Relacionadas