SJM: Detienen a alcaldesa del distrito y a siete funcionarios ediles acusados de corrupción

La alcaldesa y otros siete funcionarios son acusados de haber cometido presuntas irregularidades durante la pandemia

SJM: Detienen a alcaldesa del distrito y a siete funcionarios ediles acusados de corrupción. Video: América

La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron la vivienda de María Nina Garnica, la alcaldesa de San Juan de Miraflores, y la sede del municipio distrital en el marco de un megaoperativo.

Este megaoperativo policial se realizó en simultáneo en las ciudades de Lima, Lambayeque y San Martín para recoger evidencia y detener a implicados en la adjudicación irregular de obras y gastos sobrevalorados en canastas de alimentos entregadas a familias durante la pandemia del COVID-19.

Entre los detenidos se encuentran ocho personas, entre ellas la alcaldesa Nina Garnica, confirmó el ministro del Interior, Juan Carrasco, quien acudió hasta la municipalidad acompañado del comandante general de la Policía Nacional, general César Cervantes, y el fiscal a cargo del caso.

Se informó que los agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP llegaron alrededor de las 03:00 horas a la vivienda de Nina Garnica. En general, el megaoperativo, que aún está en desarrollo, cuenta con la presencia de 200 policías 28 fiscales a nivel nacional.

Relacionadas