Poder Judicial desestimó recurso presentado por exministro Walter Ayala

Ex titular de Defensa intentó que se archive investigación preliminar en su contra por organización criminal

Walter Ayala. Foto: Andina / Video: Canal N

El Poder Judicial desestimó el recurso presentado por el exministro de Defensa Walter Ayala. El recurso presentado era para anular la investigación preliminar en su contra por organización criminal.

Ayala es investigado fue incluido en la investigación preliminar por organización criminal en el caso relacionado en los ascensos de oficiales en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Ante ello, el exministro presentó una tutela de derecho para anular el caso.

La defensa del ex titular de Defensa argumentaba que la disposición fiscal que lo incluyó dentro del caso a nivel de dirigente por su condición de ministro no señalaba nuevos hechos, ni diligencias que practicaron. Sin embargo, el juez supremo Juan Carlos Checkley consideró que era infundada.

El magistrado señaló que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, actuó de acuerdo a sus atribuciones. Según el fallo, la disposición se encuentra motivada tanto en lo fáctico, como normativo. Además, explica que es la titular de la acción penal y puede actuar a nivel de sospecha simple.

De acuerdo a la Fiscalía de la Nación, el plazo para la investigación preliminar es de 36 meses tras la ampliación de la pesquisa.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas