Walter Ayala sobre Bruno Pacheco: “Me ha jurado por su mamá, llorando, que es inocente”

El exministro de Defensa aseguró que no aceptó ser abogado de Pacheco, a quien le aconsejó entregarse a las autoridades.

Walter Ayala sobre Bruno Pacheco: “Me ha jurado por su mamá, llorando, que es inocente”

El exministro de defensa, Walter Ayala, se refirió a la situación que atraviesa el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pachecho, revelando que le juró “llorando”ser inocente. Además, afirmó que no aceptó ser su abogado de Pacheco y minimizó las acusaciones de Zamir Villaverde contra el Ejecutivo.

“Yo he hablado con Bruno Pacheco y él me ha pedido que sea su abogado. Él me ha jurado por su mamá, llorando, de que él es inocente. Hablé con él antes de que pase a la clandestinidad, que no me dijo que lo iba a hacer, pero es un derecho constitucional velar por su libertad, más aún si tiene amenaza de muerte”, declaró en entrevista con Canal N durante el programa Octavo Mandamiento con Jaime Chincha.

El extitular del Mindef detalló las razones por las que no aceptó defender legalmente a Pachecho y rechazó las acusaciones de la empresaria Karelim López, negando que participó de una reunión con ella y Aníbal Torres para ayudar a Bruno Pacheco a salir del país.

“No acepté ser su abogado porque es un tema mediático, es un tema que está politizado, es un desgaste salir en los medios de televisión (...) Yo, personalmente le diría que se entregue, debe ser muy estresante para esta persona estar día y noche que suene el techo y uno piensa que es la policía , el señor debe estar pasándola bien mal”, agregó.
 

Relacionadas