Poder Judicial declaró improcedente habeas corpus a favor de Pedro Castillo

El recurso estaba dirigido contra los efectivos policiales de la Diroes donde se solicitaba que se disponga su libertad inmediata. 

Pedro Castillo. Foto: Difusión

El Poder Judicial declaró improcedente la demanda de habeas corpus interpuesta a favor de Pedro Castillo contra los efectivos policiales de la Diroes donde solicita que disponga su libertad inmediata. 

Mediante una resolución del Tercer Juzgado Constitucional de Lima de la Corte Superior de Justicia, manifiestan que no se había acreditado la supuesta vulneración a su derecho a la libertad, tal y como argumentó Alejandrina Casani Barbachan, quien interpuso el recurso constitucional.   

Ante esto, ordenan el archivo definitivo del presente expediente una vez que sea consentida o ejecutoriada la presente resolución. 

Cabe mencionar que el último jueves, el Segundo Juzgado Constitucional de Lima declaró improcedente el habeas corpus interpuesto a favor de Pedro Castillo. 

El recurso estuvo dirigido contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el jefe del Equipo Especial PNP, el coronel PNP Harvey Colchado, quienes—según la demanda— habrían vulnerado el derecho a la libertad individual de exmandatario. 

Relacionadas