Pleno del Congreso continúa debate sobre Presupuesto 2017

Luz Salgado sostuvo que discusión continuará durante los próximos días

Gabinete acude al Congreso para debate del Presupuesto 2017.
Gabinete acude al Congreso para debate del Presupuesto 2017.

Continúa el debate de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2017 en el Congreso de la República con presencia del Ejecutivo. 

La sesión es conducida por la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, quien por momentos cede la conducción al legislador y segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña.

Forman parte de las sustentaciones presupuestales del viernes, los ministros de Salud, Patricia García; de la Producción, Bruno Giuffra; de Vivienda, Edmer Trujillo; y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín. 

[LEE: Congreso: Comisión de Economía aprueba proyecto 'IGV justo']

Según indicó la congresista Luz Salgado, la discusión del pliego presupuestal no se agotará hasta el martes de la siguiente semana. El plazo para la aprobación del Presupuesto General de la República vence el 30 de noviembre. 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Cecilia Chacón, informó que en el predictamen se aprobó el Prespuesto General para el 2017 por 142 mil 472 millones de soles.

“Es el techo pero hay cambios importantes, mejoras importantes donde hubo consenso y trabajo importante con el Ejecutivo”, dijo Chacón.

 

 

Relacionadas