Playa Los Yuyos: MML retiró cerco perimétrico de obra en Barranco

La Comuna Metropolitana aseguró no haberle entregado autorización a Altamar Club SAC para el inicio de trabajos

El representante de Altamar Club SAC señaló que cuenta con un permiso de la Marina de Guerra del Perú

La Municipalidad de Lima Metropolitana (MML) retiró el cerco perimétrico de la playa Los Yuyos en Barranco, donde la empresa Altamar Club SAC pretende construir un restaurante, un centro de convenciones y estacionamiento frente al balneario.

[LEE: Barranco: Municipalidad paralizó obra en playa Los Yuyos]

“Tengo la disposición del alcalde de Lima de impedir cualquier ejecución de obra en este sector, porque contravienen las obras municipales. Cualquier obra que quieran ejectuar debe contra con el visto previo de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde”, indicó Cristian Rosenthal, titular de la gerencia de Fiscalización de la MML.

El representante de Altamar Club SAC señaló que cuenta con un permiso de la Marina de Guerra del Perú. Afirmó que la MML comente un abuso de autoridad y que en las próximas horas tomarán acciones judiciales.

“La MML no tiene absolutamente nada que ver en esto. Quien tiene que ver es la Autoridad Autónoma de la Costa Verde. Están haciendo un abuso de autoridad y usurpando funciones”, dijo el representante de Altamar Club SAC.

[LEE: Barranco: vecinos protestan por construcción de proyecto en playa Los Yuyos]

Los vecinos de Barranco saludaron la rápida reacción de la Municipalidad de Lima en el retiro del cerco perimétrico. Sin embargo, resaltaron que no bajarán los brazos y seguirán defendiendo a las playas.

Relacionadas