Barranco: piden cambiar sentido a Costa Verde para reducir congestión en el distrito

Solo hay una avenida que va de norte a sur y se espera que con esta medida se solucione el problema del tráfico

Foto: archivo Perú 21
Foto: archivo Perú 21

En el tercer día del cierre de la Costa Verde por las obras de ampliación a un tercer carril, el tráfico en el distrito de Barranco se mantuvo. El alcalde del distrito, Antonio Mezarina, dijo que sigue esperando una reunión con EMAPE para solucionar el problema.

Mezarina planteó que una solución alternativa sería cambiar de sentido la Costa Verde para sea únicamente de norte a sur mientras dura la obra, y de esta manera descongestionar la avenida San Martín ya que esta es la única vía del distrito que va con dirección a Chorrillos.

[LEE: Obras en la Costa Verde: malestar por congestión vehicular en Barranco y Chorrillos]

“Tenemos la avenida Lima, la avenida Bolognesi y la avenida Grau que permiten salir de sur a norte y solo San Martín que recibe todo el tráfico de norte a sur. Si cambiamos la Costa Verde también de norte a sur, ayudaríamos a descongestionar para que todas las personas que van con dirección al sur lo hagan por toda la Costa Verde”, dijo el alcalde.

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima dispuso el cierre de la costa verde en el sentido de norte a sur para iniciar los trabajos de construcción de un tercer carril junto a la playa. Las obras, según lo informado por la comuna, durarán 80 días.

Relacionadas