Piura: robos al paso y en moto se incrementan

Usan motos por ser un vehículo fácil de maniobrar y por su velocidad para huir. Cámaras de seguridad captan a los delincuentes que amenazan a sus víctimas con armas de fuego

Robos al paso en Piura

Imágenes como estas se han vuelto comunes en Piura. Delincuentes en motocicletas han convertido las calles de esta ciudad en el lugar perfecto para cometer sus fechorías.

Usan motos por ser un vehículo fácil de maniobrar y por su velocidad para huir. Cámaras de seguridad captan el accionar de estos delincuentes que con sus armas de fuego amenazan a sus víctimas.

En imágenes captadas por cámaras de seguridad, dos mujeres caminan despreocupadas, hasta que su tranquilidad es interrumpida con la aparición de delincuentes en moto. Una de las víctimas huye, sin embargo, a la otra le roban sus pertenencias.

En otro sector de Piura, los delincuentes cierran el paso a un vehículo. Quien va como pasajero baja y amenaza a un hombre. Le roban su celular y escapan.

Pero no es la única modalidad delictiva que se ha incrementado en Piura. El robo al paso es otra de las formas con la que operan los sujetos al margen de la ley.

Por ahora, se ha anunciado la compra de 50 camionetas para reforzar la flota vehicular de la policia en Piura. En muchos casos, estos asaltos no son denunciados y no suman en las estadísticas del  Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Estos datos fueron tomados en cuenta para evitar la declaratoria de emergencia en seguridad ciudadana para Piura que se solicitó hace algunos meses.

Etiquetas:

Relacionadas