Piura: Precio del limón se triplica en los mercados

Piura tiene 16 000 hectáreas de limón en el valle de San Lorenzo y la producción se ha reducido hasta en un 30 %

América Noticias

El limón se suma a la lista de cultivos que han duplicado y hasta triplicado su precio. El saco que antes costaba 80 o 90 soles ahora supera los 200 soles.  

El limón piurano incrementó su precio, lo que podría influir en el alza de este platillo, uno de los más pedidos de nuestra gastronomía.

En un recorrido por el complejo de mercado de Piura, se pudo constatar que la bolsa de 25 limones duplicó y hasta triplicó su precio dependiendo de su tamaño y calidad.

El limón norteño, procede de los valles productivos de Sullana y Tambogrande, es considerado el de mejor calidad a nivel nacional. En estas zonas el saco de limón es ofrecido a 200 y 250 soles, cuando hace unas semanas no superaba los 100 soles.   

Los comerciantes de limón expresaron su preocupación por que las ventas han disminuido. Aseguraron también que este incremento suele ocurrir en invierno.

Aunque nos encontramos en plena primavera, las temperaturas mínimas persisten afectando el proceso de floración de la planta, lo que genera retrasos en su producción. Piura tiene 16 000 hectáreas de limón en el valle de San Lorenzo y la producción se ha reducido hasta en un 30 %.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Etiquetas:

Relacionadas