Piura: PPK pidió colaboración para los fumigadores

Presidente encabezó campaña de fumigación contra el dengue

Presidente saludó a las FFAA por su participación durante las emergencias
Presidente saludó a las FFAA por su participación durante las emergencias

El presidente Pedro Pablo Kuczynski exhortó a los pobladores de Piura a permitir el ingreso de las cuadrillas de fumigadores en sus viviendas, para acabar con los zancudos responsables del contagio del dengue.

[LEE: Lange pide a la población en el norte facilitar la fumigación de sus viviendas]

“Tenemos que trabajar mucho, hay una resistencia natural de las personas a abrir sus casas, pero se tienen que fumigar, inspeccionar que no haya baldes sin cubrir, que no haya recipientes con agua donde se metan las larvas y de ahí salga el dengue”, apuntó.

Kuczynski, quien cumple una agenda de trabajo en Piura, aseguró que se debe terminar con el dengue o reducirlo a su mínima expresión, dado que el país está ubicado en una zona semitropical.

[LEE: Minsa lleva 400 termonebulizadores para fumigar casas de Piura]

Destacó también la colaboración de las Fuerzas Armadas en los trabajos para combatir la presencia de zancudos y mosquitos en Piura.

“Confío en que lo harán, porque el poblador tiene confianza en abrirles la puerta a los soldados y no tiene la misma confianza con un ciudadano cualquiera. Agradecemos la presencia de las Fuerzas Armadas durante toda la emergencia”, manifestó.

[LEE: Pisco: aumentan a 98 los casos de personas afectadas por dengue]

Acompañan al Mandatario en Piura el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; de Economía; Alfredo Thorne, y de Salud, Patricia García. ANDINA

Relacionadas