Piura: Peregrinación al señor cautivo de Ayabaca

En Tumbes, también llegaron los fieles, incluso desde Ecuador

Peregrinaciones en Piura y Tumbes. América Noticias

Con fe, los peregrinos llegan hasta el santuario del Señor Cautivo de Ayabaca, en Piura. Las caminatas de sacrificio también se realizaron en Tumbes.

Son sacrificios en honor al señor Cautivo de Ayabaca. De rodillas o con el pecho al suelo, impulsándose con las fuerzas que aún quedan, pero que son renovadas por la fe.

Son los peregrinos que caminaron como mínimo 5 días para llegar al templo del Santo de Ayabaca.  Con fe y alegría, pese al cansancio físico, las hermandades no dejan de adorar con sus plegarias y cánticos. Muchos llevan fotos de sus familiares enfermos o que han sido sanados, aseguran por un milagro de su señor.

El camino a la tierra del Cautivo, no es nada fácil, en el último tramo, se suben cerros, pero para los devotos, no importa,  aquí lo importante es cumplir su promesa de fe.  

La devoción por el señor Cautivo de Ayabaca, también se vive en Tumbes. Los peregrinos van al encuentro de la imagen hasta esta iglesia ubicada en el distrito de Corrales. Los últimos 300 metros lo hacen en medio de sacrificios.

Sin pensar en el dolor físico, avanzan de rodillas, algunos se apoyan en las palmas o puños, y otros, con todo el cuerpo al piso.

La devoción por el Cristo de Ayabaca, traspasa fronteras, muchos fieles de Ecuador, también llegaron a Tumbes para celebrar al Cautivo.

El día central de la festividad del Señor Cautivo de Ayabaca es el 13 de octubre.    

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas