Piura: Menor de 12 años resultó herida en un ataque de extorsionadores

El incidente ocurrió cuando los sujetos, a bordo de una motocicleta, llegaron a la vivienda de la menor, donde funciona un negocio bancario

La niña fue trasladada de inmediato al hospital del seguro social Jorge Reátegui Delgado y se encuentra fuera de peligro. / Video: Canal N

En la ciudad de Piura, una niña de 12 años resultó herida en un ataque de extorsión perpetrado por dos delincuentes.  

El incidente ocurrió cuando los sujetos, a bordo de una motocicleta, llegaron a la vivienda de la menor, donde funciona un negocio bancario.

Uno de los delincuentes se acercó a la casa, arrojó una nota extorsiva y disparó contra la puerta, alcanzando a la niña que se encontraba viendo televisión en ese momento. 

La niña fue trasladada de inmediato al hospital del seguro social Jorge Reátegui Delgado, donde fue estabilizada.

Según los médicos, presenta una herida en la cabeza, a la altura del cuello, y una fractura en el maxilar inferior. Afortunadamente, su vida no corre peligro. 

Víctimas de extorsión

La familia de la niña ha sido víctima de extorsión en repetidas ocasiones, recibiendo amenazas y exigencias de dinero a cambio de su seguridad.

Tras lo sucedido, la policía ya se encuentra investigando el caso para dar con el paradero de los delincuentes responsables. 

Relacionadas