Piura: Familiares de pescadores desaparecidos piden continuar con su búsqueda

En la embarcación iban cuatro peruanos y un ciudadano venezolano.

Familiares de los pescadores piden mayor apoyo a la capitanía.

Familiares de los cinco pescadores de Trujillo que naufragaron en Máncora llegaron a la ciudad de Paita para pedir apoyo a la capitanía en las labores de búsqueda. Desde hace una semana no se sabe nada de la tripulación.

La desesperanza y angustia se apodera de ellos al no tener noticias de sus seres queridos. "Ya estamos desesperados, son siete días que no sabemos nada de ellos. Nada.", indicó Mariana Temoche, esposa de uno de los pescadores desaparecidos.

La tripulación que zarpó desde el puerto de Salaverry cumplió una semana perdida en altamar. Los 5 pescadores aparecen alegres en este video que grabaron días antes de desaparecer.         

La embarcación San Pedro naufragó en Máncora. Desde entonces sus familiares no cesan en su lucha, recorrieron todo el litoral entre Piura y Tumbes, incluso llegaron hasta el Ecuador, sin resultados.

En la capitanía del puerto de Paita pidieron a las autoridades reforzar las labores de búsqueda.

"Queremos que nos sigan apoyando. Que no nos cierren las puertas, que sigan avanzando. O sea, queremos más apoyo de las autoridades", indicó la pareja de un pescador desaparecido.

Por el momento sólo se encontró una mochila de los tripulantes y la radiobaliza de la embarcación, que alertó que la nave estaba en problemas. Los familiares aguardan la esperanza de encontrarlos con vida.

"Tenemos la fe que ellos están en la balsilla, porque su embarcación está equipada con chalecos salvavidas, yo siento que mi hermano y mis primos están con vida aún", señaló Manuel Castellanos, hermano de un pescador desaparecido.

De los 5 pescadores, 4 son peruanos, miembros de una sola familia y 1 es venezolano. Todos son jóvenes padres de familia.

"Que nos apoyen. Que el consulado de Venezuela que por favor somos extranjeros. Somos venezolanos, que nos apoyen", pidió Jacqueline Martínez, esposa del pescador venezolano que desapareció junto a sus compañeros.

Esperan que la Marina de guerra y la Fuerza Aérea redoblen las labores para buscar a sus seres queridos por mar y aire.

Relacionadas