Joven pescador desapareció en el mar de Pisco

Su desaparición fue reportada el 28 de julio y hasta el momento no encuentran rastro del joven de 26 años

Pescador desaparecido. Canal N

La familia de un joven pescador se encuentra angustiada pues lleva días desaparecido. Ellos llegaron hasta el puerto de San Andrés en Pisco a la espera de noticias, pero hasta el momento no hay novedades.

"En Capitanía nos han dicho que, salido una nave de búsqueda, pero debido a los feriados, el personal de copilotos está de viaje. No han prometido seguir con la búsqueda mañana", señaló una de los familiares.

Brayan Jacinto Silva de 26 años zarpó al mar el pasado 17 de julio a pescar pota y la embarcación llegó al puerto San Andrés el 29 de julio, fue allí que se enteraron de la desaparición. Sin embargo, con el pasar de las horas, no regresaba y se reportó su desaparición. Partió de puerto de Pucusana en la embarcación Juanita Victoria.

“Nosotros pedimos a las embarcaciones que nos brinden apoyo para su búsqueda, para salir a buscarlo donde él se cayó. Son 10 millas desde las islas de Pisco. Desde capitanía nos han prometido ayudarnos en su búsqueda y queremos que se concrete este ofrecimiento”, manifestó la tía del joven, Yessica Ancajima.

Los familiares del pescador viajaron 20 horas desde Talara para recibir noticias sobre la búsqueda, pero aún no hay novedades. El joven habría caído al mar cuando se encontraba regresando al puerto.

Los familiares de joven espera que la capitanía no abandone la búsqueda. También solicitaron apoyo al Ministerio de la Producción parar coordinar con la Marina más equipos de búsqueda y puedan encontrar a Silva.

Relacionadas