Piura: Desbaratan banda dedicada a la trata de personas

Los 16 detenidos quedaron a disposición del Poder Judicial que determinará el pedido de prisión preventiva para continuar con las diligencias

América Noticias

En Piura, la Policía de Trata de Personas detuvo a 16 presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres. La banda estaría integrada por peruanos y venezolanos.

Fueron sorprendidos cuando administraban las ganancias de un prostíbulo en Piura. Agentes de la Dirección de Trata de personas de Lima les cayeron tras un paciente seguimiento de varios meses.

En total se allanaron 12 viviendas y la casa de citas para poder desbaratar a la organización delictiva Los mellizos del 7.

Según la Policía, esta banda de peruanos y venezolanos traía con engaños a ciudadanas extranjeras para explotarlas sexualmente. Una menor fue rescatada de una de las habitaciones del prostíbulo.

Según las investigaciones, las mujeres no solo eran obligadas a trabajar como damas de compañía, sino que también tenían que pagar por su alimentación.

Ciento veinte policías de Trata de Personas participaron en el operativo junto a fiscales. Los 16 detenidos, 9 peruanos y 7 venezolanos, quedaron a disposición del Poder Judicial, que determinará el pedido de prisión preventiva para continuar con las diligencias.

Relacionadas