Piura: Ordenan liberar a implicado en hallazgo de droga

Ante el peligro de fuga de los investigados, la Fiscalía ha apelado esta decisión judicial

América Noticias

Un juez ordenó la liberación inmediata de alias "gordo toby", implicado en el hallazgo de una tonelada y media de droga en una playa de Piura. Ante ello, la Fiscalía ha apelado esta decisión judicial.   

Así el juez JhonPpillaca Valdez, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó la liberación de Jorge Bazán Aguilar. "Gordo toby" es implicado en la incautación de 1713 kilos de cocaína descubiertos el 27 de junio último a orillas de la playa Punta Ballenas, en Piura.

El juez tomó esta decisión a pesar del pedido de la Tercera Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado, quien exigía que alias "gordo toby" afronte la investigación en su contra bajo prisión preventiva y durante 36 meses.

En libertad, Jorge Bazán Aguilar deberá respetar ciertas medidas restrictivas, como no intentar salir del país, pasar por control biométrico cada 30, respetar la prohibición de no comunicarse con sus otros coimputados y pagar una caución de 10 000 soles en los próximos 10 días.

El juez justificó su decisión de dictar comparecencia a favor de "gordo toby" y sus otros cuatro presuntos cómplices, al considerar que no existían "sospechas fuertes" en su contra.

Los materiales encontrados arrojaron negativo para adherencias de droga donde estuvieron los tres investigados. Posición contraria tiene el Ministerio Público, que ubica a Jorge Bazán como supuesto chofer y seguridad de uno de los cabecillas del grupo criminal a cargo del envío del cargamento de droga a europa. 

Etiquetas:

Relacionadas