Piura: cámaras de seguridad grabaron robo de maleta en terminal terrestre

Video muestra cómo operan delincuentes que toman por sorpresa a turistas

América Noticias

Las cámaras de seguridad del terminal terrestre de Piura captaron los instantes en los que tres delincuentes logran sustraer la mochila de unos turistas suizos que se encontraban esperando un bus que los trasladaría a Trujillo.

En las imágenes, se ve cómo los extranjeros esperan el bus con sus equipajes en las bancas. Pasan varios minutos e ingresa un hombre que mira a las personas en la sala de espera y tras identificar a sus víctimas, se sienta delante de ellos.

De inmediato, entra en escena un segundo sujeto, que tras divisar a su cómplice se coloca a un costado de los turistas. De pronto, un tercer sujeto se ubica cerca y empieza una conversación con los extranjeros a fin de distraerlos.
 
Al diálogo se suma el segundo cómplice mientras que el primero, que se había colocado delante de ellos, logra sustraer la maleta para luego salir raudamente, seguido de sus cómplices.

Los turistas afectados se percataron del robo varios minutos después, sin embargo los delincuentes ya habían huido con el botín. La Policía ya investiga el caso y con la ayuda de las cámaras de seguridad busca identificar a los sujetos que integrarían una banda dedicada al robo de equipajes en terminales.

 

Etiquetas:

Relacionadas