Piura: Cae líder de la banda delictiva Los sicarios del Chira

En lo que va del año, en Sullana, se registraron 26 muertes por sicariato

América Noticias

En Piura, la Policía capturó al cabecilla de la banda delictiva Los sicarios del Chira. El sujeto es acusado por extorsión y varias muertes. Se dejó crecer el cabello y trató de cambiar su aspecto físico para evadir la justicia, pero los agentes de la Depincri Sullana, lo seguía de cerca.  

Augusto Pazos Vílchez es sindicado como el cabecilla de una de las organizaciones criminales más peligrosas del norte del país, Los sicarios del Chira.

Este sujeto de 32 años, es acusado de ejecutar 5 muertes por sicariato entre enero y mayo de este año.  En su poder tenía una pistola abastecida que, según fuentes policiales, usaba para acabar con la vida de sus víctimas.

El cabecilla de Los sicarios del Chira, actuaba bajo la fachada de seudo dirigente de construcción civil, para someter con amenazas a empresarios e ingenieros en el cobro de cupos en diversas obras. Además, tenía en la mira, pequeños negocios como cevicherías.

Pazos Vílchez, será procesado por delitos como sicariato y homicidio calificado contra 5 personas. También, por extorsión agravada y tráfico ilícito de drogas.

En lo que va del año, en Sullana, se registraron 26 muertes por sicariato. El último fin de semana, 2 hombres fueron asesinados a tiros. Sullana se convirtió en una de las ciudades del norte con mayor índice de crímenes en la modalidad de sicariato.

Etiquetas:

Relacionadas