Piura: Una persona trans logró cambiar su nombre en el DNI

El caso de Juan Víctor es un precedente en Piura

América Noticias

Por primera vez en Piura, una persona trans logró cambiar su nombre en el DNI. Con el apoyo de su familia, el ingeniero de 23 años, inició un proceso judicial en agosto del 2021 y un año después su demanda tuvo resultados. Ahora lleva el nombre de su abuelo que murió durante la pandemia.  

Muestra con orgullo su DNI. Asegura que ya no tendrá que dar más explicaciones sobre su identidad sexual.

Juan Víctor ramos maza, inició una lucha legal de la que pudo salir victorioso. Señala que su familia fue su principal soporte para lidiar en los tribunales por el nombre que ahora lleva. Casi un año después, la oficina del Reniec Piura, le otorgó su DNI.

El ingeniero de 23 años se convierte en la primera persona trans de Piura, que logra cambiar su nombre en el DNI de femenino a masculino. Asegura que su anterior documento de identidad le generaba situaciones incómodas que tenía que explicar una y otra vez.

Ahora lleva el nombre de Juan, en honor a su abuelo que murió en la pandemia. Su título profesional también llevará su identidad actual. 

El caso de Juan Víctor es un precedente en Piura, mientras tanto, otras dos personas trans también esperan un fallo a su favor para cambiar su nombre en el DNI. Ahora se alista para una nueva batalla legal, esta vez para cambiar, su género en su documento de identidad.

Etiquetas:

Relacionadas