Piura: balean a escolar tras resistirse al robo de su celular

Menor de edad se encuentra con pronóstico reservado tras ser operada.

Vecinos grabaron los minutos posteriores al ataque contra la menor de edad.

Una escolar de 15 años fue baleada en la cabeza por resistirse al robo de su celular en la región Piura. Un solo disparo se oyó en este lugar. Luego, los vecinos vieron con estupor que una la menor de edad había sido víctima de la delincuencia. 

La víctima se dirigía hacia su colegio cuando llevaba el celular en la mano y ese fue el objetivo de los criminales. Según testigos, dos delincuentes a bordo de una motocicleta, la interceptaron en el asentamiento humano Santa Teresita en la ciudad de Sullana.

Los sujetos le dispararon en la cabeza cuando la menor se negó a entregarles el teléfono.  Una enfermera al ver la escena acudió a auxiliarla y la subió a una mototaxi.

Según los primeros indicios de la investigación policial, el móvil fue el intento de robarle el celular y ante la resistencia de la adolescente, le dispararon a matar. Sin embargo, no se descarta que los padres de la víctima hayan sido blanco de amenazas de alguna banda de extorsionadores.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Sullana indicaron a la familia que, hasta el momento, se han intervenido a cuatro sospechosos. El pronóstico de la menor de edad es reservado mientras permanece internada en el hospital de Apoyo II de Sullana.

Relacionadas