Piura: Extorsionadores mandan aterradores audios a empresarios

Debido al alto índice delictivo en Sullana, la población organiza una marcha para exigir a las autoridades mayor patrullaje y presencia policial

América Noticias

Organizaciones criminales dedicadas a la extorsión amenazan de muerte a propietarios de restaurantes de Sullana. Les envían videos y mensajes a sus celulares, exigiendo hasta 20 000 soles para no atentar contra ellos.

Se hacen llamar Los malditos del sur y usan metralletas para aterrar a sus víctimas.  Estos delincuentes graban videos y se los envían a pequeños empresarios, dueños de restaurantes, cevicherías y heladerías de Sullana. Les exigen 10 mil, 15 mil y hasta 20 mil soles para no detonar explosivos en sus locales. 

A una de las víctimas también le han enviado mensajes de WhatsApp. Los extorsionadores le advierten que sea inteligente y colabore con 10 mil soles, caso contrario detonarán dinamita en su restaurante.

Otro de los afectados es el dueño de una cevichería.  Con mensajes, una red criminal que se hace llamar El infierno del norte le da un plazo de 24 horas para que pague, de no hacerlo lo amenazan con matar a uno de sus hijos.

Incluso, ni los policías se salvan de las extorsiones. El suboficial William Flores Castillo, dueño de una pollería usó sus redes sociales para denunciar que delincuentes pretender extorsionarlo.

Los empresarios presentaron la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal de Sullana.

Debido al alto índice delictivo en Sullana, la población organiza una marcha para exigir a las autoridades mayor patrullaje y presencia policial. Esta ciudad se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del norte del país.

Relacionadas