Pilar Mazzetti descartó una cuarentena focalizada en Lima

También indicó que en unos días habrá una actualización de la cuenta oficial de víctimas mortales por COVID-19

Pilar Mazzetti, ministra de Salud. Video: América

Luego de que hoy se registrara la cifra más alta de fallecidos por COVID-19, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que es la cifra del sistema nacional de defunciones la que se usa para tomar decisiones. "¿Quiere eso decir que tenemos 47 000 fallecidos? No. Quiere decir que ese es el cálculo más extremo", señaló.

También indicó que en unos días habrá una actualización de la cuenta oficial de víctimas mortales por COVID-19. "Vamos a tener ya el segundo informe que va a regularizar lo de los fallecidos, de acuerdo a lo que la comisión nos informa problemente la próxima semana", manifestó.

Mazzetti descartó una cuarentena focalizada en Lima, pues es muy difícil aplicar límites distritales y que se seguirá bajo cercos epidemiológicos.

Aconsejó, asimismo, que en caso de tener un positivo por COVID-19 en casa, esa persona debería abandonar la vivienda y acudir a los centros de aislamiento como la Villa Panamericana.

A su vez, felicitó la acción del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de suspender temporalmente la Liga 1 tras los incidentes con barristas.

LEE: Mazzetti se reunió con Vizcarra y habría rechazado ser la nueva jefa de gabinete

LEE: Silva Santisteban: “Pilar Mazzetti es una buena candidata para jefa de gabinete”

Relacionadas