'Pico y placa': así se desarrolla el segundo día de restricción en 'horas punta'

 En el primer día de aplicación del 'Pico y placa' se tomaron cerca de 800 fotopapeletas

Foto. Captura América TV

La ordenanza vehicular conocida como 'Pico y placa' cumple su segundo día en la etapa de marca blanca, hoy martes 23 de julio se aplica la restricción para placas impares en 'horas puntas' por las principales vías de la capital.

Cerca de las 7:24 a.m. a la altura de la cuadra 36 de la avenida Arequipa, un equipo de América Noticias constató que la mayoría de vehículos que circulan por esa vía, efectivamente, tenían placas pares. 

En este segundo día de restricción, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz indicó que en el primer día de aplicación del 'Pico y placa' se tomaron cerca de 800 fotopapeletas. 

Cabe recordar que la restricción para las placas impares el día de hoy comprende las vías como Javier Prado – La Marina – Faucett / Tacna – Wilson – Arequipa / Panamericana Norte- Evitamiento – Panamericana Sur. 

¿CÓMO SE APLICA LA RESTRICCIÓN VEHICULAR?

En un inicio, la medida conocida como ‘Pico y Placa’ se aplicará en las rutas de Panamericana Sur-Evitamiento- Panamericana Norte, Arequipa-Garcilaso de la Vega-Tacna, Javier Prado-La Marina y, a partir del 5 de agosto, en una segunda etapa, también en la Vía Expresa de Paseo de la República (no incluye vías auxiliares) y la avenida Canadá.

Los vehículos particulares con placa impar podrán circular por esas vías los lunes y miércoles; en tanto que los de unidades con número par(incluido el cero), los martes y jueves.

Esta medida será de lunes a jueves de 06:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

LEE'Pico y placa': así fue el primer día del plan de restricción vehicular

LEE'Pico y placa': conoce todo sobre la restricción vehicular en Lima que inició hoy

Relacionadas