Las 19 del 2019: Pico y Placa, una batalla contra el caos vehicular

En setiembre el Pico y Placa se amplió también para camiones previo a un periodo de marcha blanca

Pico y Placa busca reducir hasta en un 30% la congestión vehicular. Foto y video: América Noticias

Desde este año se implementó en Lima la medida de Pico y Placa. A partir del 22 de julio se ejecutó la primera etapa de marcha con papeletas educativas, desde el 5 de agosto se aplican las multas de 336 soles en las principales a quienes incumplan la ordenanza. Pico y Placa prohíbe la circulación de vehículos en cinco vías principales de Lima durante las horas punta.

Un mes después de aplicarse el Pico y Placa se modificaron algunos puntos, acortando tramos y horarios. Durante la mañana rige desde las 6:30 hasta las 10 y durante la tarde desde las 5 hasta las 10.

Pico y Placa busca reducir hasta en un 30% la congestión en las vías con alta carga vehicular e incentivar el transporte público formal.

En setiembre el Pico y Placa se amplió también para camiones, de igual forma hubo un periodo de marcha blanca, la novedad fue el uso exclusivo de carriles segregados para los vehículos de carga pesada.

Una alternativa de solución para el caos vehicular de Lima con la que muchos están a favor y otro tanto en contra. El Pico y Placa genera polémica, pero ha reducido los tiempos de viaje en las vías donde se aplica.

LEE TAMBIÉN: Muñoz: No hay obligación de poner un corredor exclusivo en la Javier Prado

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo saber si tienes multas de tránsito por Pico y placa?
 

Relacionadas