Pico y Placa: Alcalde Muñoz anuncia la reactivación de la restricción vehicular

Ante el incremento del flujo vehicular producto de la liberación de determinadas actividades económicas 

Jorge Muñoz. Foto: ANDINA

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que tras la reactivación de determinadas actividades durante el estado de emergencia, la comuna tendrá que reactivar el plan Pico y Placa, la medida que restringe el tránsito de vehículos de acuerdo a su número de placa.

Desde Comas, Muñoz manifestó que la reactivación de este plan irá de la mano con medidas complementarias. 

“Nosotros como bien recordarás tenemos una medida que es ‘pico y placa’, que la tenemos suspendida porque esta medida en el estado de emergencia es mejor tenerla suspendida para darle facilidad a las personas, pero es evidente que como se están reactivando las cosas en estos días nosotros vamos a tener que reactivar medidas de control del tráfico como es el ‘pico y placa’, entre otras cosas”, indicó el burgomaestre. 

Asimismo, Muñoz se pronunció sobre el reordenamiento del transporte y recordó que la tarea es compartida con la  Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

“El tema del transporte hay que mirarlo y garantizarlo. Recordemos que el 95% está en manos de la ATU y el 5% de la Municipalidad de Lima. Hay que trabajar articuladamente”, agregó. 

LEEDescuentos entre 45% y 100% para pagar multas e intereses en SAT


LEEEstado de emergencia: ¿Cuáles son los requisitos para ofrecer el servicio de taxi?

Relacionadas