Municipalidad de Lima identificará nuevas zonas de 'marcha blanca' para camiones

La comuna recordó que la multa por no respetar el carril exclusivo para camiones es de S/336

Este lunes inició la fiscalización y aplicación de fotopapeletas. Foto: MML
Este lunes inició la fiscalización y aplicación de fotopapeletas. Foto: MML

La Municipalidad de Lima dio a conocer la tarde de este lunes que en la parte céntrica de la ciudad hoy comenzó la 'marcha blanca' de la primera etapa de la restricción horaria para camiones de más de 18.5 toneladas. Estos vehículos pesados solo pueden circular en avenidas arteriales (grandes) de 10 a.m. a 5 p.m. y de 9 p.m. a 6:30 a.m. del día siguiente, de lunes a sábado.

En las próximas semanas se identificarán las zonas de carga y descarga para estos vehículos dentro de la macrozona 1, que involucra a vías del Cercado de Lima y otros distritos como Breña, Jesús María, Pueblo Libre, La Victoria y San Luis.

Este lunes inició la fiscalización y aplicación de fotopapeletas a los conductores que no respetan la 'Hora pico y placa' para transporte de carga, que rige de 6:30 a.m. a 10 a.m. entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby.

La comuna recordó que se sancionará a los conductores de otras modalidades de transporte que utilicen el carril de la izquierda, implementado en ambos sentidos de la vía por la Municipalidad de Lima para el paso exclusivo de vehículos de carga y mercancías.

Dicho carril preferencial funciona de lunes a sábado, de 6 a.m. a 9 p.m. y es una vía alterna para los camiones de todas las modalidades que deseen evitar la 'Hora pico y placa'.

El incumplimiento de cualquiera de estas disposiciones, no respetar la 'Hora pico y placa' o invadir el carril exclusivo para camiones, constituye una infracción con código G-10, cuya multa es S/ 336, equivalente al 8% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), explicó el gerente de Transporte Urbano de Lima, Miguel Sidia.

LEE TAMBIÉN: 'Pico y placa': desde hoy aplica carril exclusivo para camiones en la Panamericana Sur

LEE TAMBIÉN: Lima: ofrecen becas para estudiantes de cuarto y quinto de secundaria

 

Relacionadas