Fracasó tentativa de diálogo entre ministros y Frente de Defensa Ambiental

Al encuentro no acudió Carlos Chavarría, líder del Frente de Defensa Ambiental.

En horas de la tarde concluyó el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo, el Alto Comisionado de Diálogo de la PCM; y distintas comunidades nativas de la selva central en Pichanaki.

[LEE: Pichanaki: ministro Pulgar-Vidal expresó optimismo en la Mesa de Diálogo]

La mesa de diálogo fue instalada en horas de la mañana, sin embargo, sufrió un retraso debido a la ausencia del líder del Frente de Defensa Ambiental, Carlos Chavarría, por lo que la reunión empezó alrededor de la 1 p.m.

Mientras las autoridades del gobierno sostenían el diálogo con las comunidades nativas y los alcaldes de distintos distritos que también acudieron al lugar, se produjo una marcha por calles de Pichanaki.

La manifestación se dio porque los pobladores consideraban que la mesa de diálogo debía ser instalada en la Plaza de Armas de Pichanaki (de acuerdo al pacto firmado el pasado 12 de febrero), sin embargo, se llevó a cabo a kilómetro y medio de la ciudad.

Casi 900 civiles marcharon pacíficamente, mientras que el líder Echevarría anunció que el Frente de Defensa Ambiental organizará un paro nacional para el 8 de marzo.

[LEE: Dirigente Carlos Chavarría se negó a participar en mesa de diálogo en Pichanaki]

Por parte del Ejecutivo asistieron los ministros Manuel Pulgar Vidal y Juan Manuel Benítez, del Ministerio del Ambiente y del Ministerio de Agricultura y Riego, respectivamente.