Pichanaki: ministro Pulgar-Vidal expresó optimismo en la Mesa de Diálogo

Serán instalados seis grupos de trabajo vinculados a demandas de la selva central del país.

Pichanaki: ministro Pulgar-Vidal expresó optimismo en la Mesa de Diálogo

Foto: archivo Perú21

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal,  dijo que confía en que la segunda mesa de díalogo entre el Gobierno y la población de Pichanaki alcanzarán acuerdos que permitan avanzar en el desarrollo de la selva central del país.

[LEE: Ministro del Ambiente llegó a Pichanaki con equipo técnico multisectorial]

"Tenemos optimismo basado en realismo porque sabemos que siempre hay muchas necesidades. El Estado necesita atenderlas porque la gente está buscando desarrollo", declaró a Canal N.

En ese sentido, destacó que el equipo enviado por el Ejecutivo para instalar esta mesa está conformado no solo por él y el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, sino por viceministros de distintos sectores que se distribuirán en seis grupos de trabajo.

Asimismo, Pulgar-Vidal indicó que la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, no pudo viajar a Pichanaki en esta oportunidad puesto que debe cumplir el proceso de transferencia de cargo con su antecesor, Eleodoro Mayorga.

Por su parte, el ministro Benites resaltó a Canal N que se ha convocado al Consejo Regional del Café a esta mesa de diálogo para discutir sobre la inversión que el Gobierno realizará para el desarrollo de la agricultura en la selva central.