Picap Perú, el ilegal y peligroso servicio de taxi en moto

Chat de Picap Perú revela consumo de drogas, acoso sexual y uso de armas 

Picap Perú. Foto y video: América Noticias

Picap Perú, el aplicativo de taxi en moto que ha ido aumentando en popularidad en nuestro país, esconde un modus operandi que incluye consumo de drogas, acoso sexual y conductores con orden de captura.

El diario El Comercio logró acceder al grupo de chat llamado Picap Perú, con el propósito de saber cómo operan estos conductores asociados al aplicativo colombiano ‘Picap’. Lo hallado es de escándalo.

El chat está integrado por 270 choferes, incluido Mathías López Therese, promotor de este servicio ilegal en Perú, en este espacio se comparten fotos y videos consumiendo drogas en plena jornada laboral.

Además, comparten la identidad, el centro de trabajo y la ubicación de algunos pasajeros, en su mayoría mujeres, que son descritas físicamente con un lenguaje obsceno.

En otros casos asumen que tienen armas de fuego y que estas deben ser utilizadas contra quienes se opongan a su trabajo. Durante varios meses la Municipalidad de Surco ha intentado erradicar a esta práctica, pero siempre fueron atacados.

López Therese salió del grupo, no sin antes aclarar que no compartia los comentarios o videos subidos al chat. En tanto, los municipios de Surco, Miraflores y Surquillo han reforzado los alrededores del Óvalo Higuereta para impedir la aparición de paraderos informales de estos motociclistas.  

LEESurquillo: Motociclistas continúan brindando servicio de taxi

LEEAlcalde de Surco: “Servicio de ‘taximoto’ es ilegal y no está regulado por el Estado”

Relacionadas