Phillip Butters no descartó candidatura a la alcaldía de Lima

Dijo que la reforma de transporte "es un maquillaje horroroso" de Susana Villarán para lograr su reelección. 

Foto: El Popular
Foto: El Popular

El periodista Phillip Butters no descartó una eventual candidatura a la alcaldía de Lima, aunque negó que haya estado en conversaciones con el fujimorismo. Asimismo, admitió que mandó a hacer una encuesta para decidir su postulación. 

“A mí me han tocado la puerta una serie de partidos para que yo sea candidato a la alcaldía de Lima, y he sido yo quien lo ha hecho público”, indicó en diálogo con el programa Agenda Política en donde remarcó que aún no ha tomado una decisión. 

“Lo que yo he hecho es decir ‘bueno vamos a ver si esta encuesta es tan cierta’ y si yo tengo alguna opción, aunque sea mínima, la pensaré pero eso de ninguna manera quiere decir que he pactado con algún partido político”, agregó. 

Butters también lanzó duras críticas a la gestión de Susana Villarán e indicó que sólo está lanzando “bombas de artificio” con las acciones de la reforma de transporte pues aseguró que la solución a la racha de accidentes de tránsito es el envío de unidades infractoras al depósito y sanciones económicas elevadas. 

“Acá estamos siendo burlados todos los limeños que estamos expuestos a que en cualquier momento nos mate un energúmeno (…) Si frijolito, que en paz descanse, hubiera tenido el presupuesto de Susana Villarán lo hubiera hecho harto mejor y también era de izquierda”, señaló. 

Asimismo, opinó que Lima debería copiar el modelo del Callao pero que no lo hace porque lo implementó Álex Kouri.  “El drama es que los limeños y peruanos creemos que la señalización es una sugerencia cuando es una obligación”, remarcó. 

 

Relacionadas