Petroperú sobre ataque al oleoducto: "Ya la policía se encuentra en la estación 6"

Además, se indicó que las Fuerzas Armadas se han sumado a las acciones preventivas para mantener la seguridad ante las manifestaciones violentas.

Video: América Noticias

Tomás Díaz del Águila, gerente corporativo de exploración de Petroperú reveló que ya se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas para resguardar la estación 6 del oleoducto norperuano, ubicado en Bagua, Amazonas, esto luego que sufriera dos ataques por parte de pobladores los días 14 y 16 de enero de este año.

"Ya la policía se encuentra en la estación 6, para resguardar las instalaciones y para controlar las manifestaciones alteradas en su estado de ánimo. Y, también, se ha tenido coordinaciones con las Fuerzas Armadas para el apoyo del Ejército", indicó en entrevista a Canal N.

Como se recuerda, nativos de la provincia de Condorcanqui, en Bagua, amenazan con tomar válvulas del oleoducto norperuano.

Petroperú denunció que un grupo de manifestantes, aproximadamente cerca de 100 sujetos, se acercó a la válvula del kilómetro 371, cercana al puente Nieva, con la intensión de manipularla.

"Hay una gran probabilidad (de que vuelva a ocurrir), pero por eso Petroperú de forma permanente invoca a la población para que se apacigüen estos ánimos y no estemos expuestos a riesgos mayores. Esto complica la situación del oleoducto, también, evento de terceros que cortan el tramo 1 que nos complica con los derrames", señaló el representante de Petroperú

Desde diciembre hasta la fecha se han producido 15 ataques con 45 cortes que han generado impactos medioambientales. Según Petroperú, la mayoría de estos incidentes se han suscitados en el tramo 1 del oleoducto norperuano en Bagua.

Relacionadas