Loreto: Ministerio del Ambiente supervisa nuevo derrame de hidrocarburo en el Oleoducto Norperuano

Su objetivo es determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado

Foto: ANDINA/Difusión
Foto: ANDINA/Difusión

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, inició la supervisión ante el derrame de petróleo crudo ocurrido a la altura del km 43+106 y Km 43+499 del Tramo I del Oleoducto Norperuano (ONP), operado por Petroperú S.A., cerca de la comunidad nativa de Urarinas, que se ubica en el distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto.

La supervisión que realiza el OEFA permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado. Además, se verificará la implementación de las acciones de primera respuesta y la activación del Plan de Contingencia por parte de Petroperú S.A., que involucra las acciones de control del derrame, contención y limpieza de la zona afectada.

De acuerdo con el reporte preliminar de emergencia presentado por Petroperú S.A. el 2 de enero de 2023, se habrían identificado dos cortes en el ducto, lo cual será materia de verificación por el equipo supervisor del OEFA en campo.

Relacionadas