Petroperú se declaró en emergencia tras nuevo derrame de petróleo en Loreto

La reciente fuga de crudo se registró en Oleoducto Norperuano, en la comunidad de Naranjal

La empresa estatal además informó que la fuga ya fue controlada / Foto: imagen referencial El Comercio
La empresa estatal además informó que la fuga ya fue controlada / Foto: imagen referencial El Comercio

Un nuevo de derrame de petróleo se registró, esta vez, en el kilómetro 103 del tramo 1 del Oleoducto Norperuano, ubicado en la comunidad de Naranjal, en el distrito de Lagunas, en la provincia del Alto Amazonas, en la región Loreto.  

[LEE: Loreto: Petroperú inició diálogo para remediar derrame de crudo]

La información fue confirmada por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, resaltó que realiza las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades. 

Además informó que se encuentran en permanente diálogo con la comunidad afectada y que Petroperú inició la implementación del plan de contingencia.

Petroperú resaltó por su parte que el derrame de petróleo se originó “como consecuencia del octavo atentado realizado por terceros en lo que va del año contra nuestras instalaciones”.

La empresa estatal además informó que la fuga ya fue controlada con una grapa en el ducto que fue instalada por el equipo de emergencia. Ante ello Petroperú informó que se declaró en emergencia.

“En virtud de esta situación que afecta adversamente el patrimonio de la empresa y los intereses del país, el directorio ha acordado declarar en emergencia a la compañía hasta que se logre garantizar la seguridad e integridad de nuestra infraestructura”, indicó la empresa del Estado.

[LEE: Petroperú sostiene que nuevo derrame fue causado por terceros]

Como se recuerda, el pasado 29 de octubre se declaró el estado de emergencia por 60 días los distritos de Urarinas y Parinari en Loreto, ante los más recientes derrames de petróleo en el Oleoducto Norperuano.

Relacionadas