Loreto: Petroperú inició diálogo para remediar derrame de crudo

Empresa estatal instalará una mesa de diálogo en la comunidad loretana de Nueva Alianza

Empresa iniciará trabajos de remediación de fugas / Andina
Empresa iniciará trabajos de remediación de fugas / Andina

Petroperú informó que se inició un proceso de diálogo con comuneros de Loreto para que permitan los trabajos de limpieza, remediación y recuperación de crudo, tras la contingencia ambiental en el Tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP), en esa región.

[LEE: Petroperú afirma que el nuevo derrame de petróleo fue causado por terceros]

En un comunicado indicó que, bajo supervisión de la empresa especializada Lamor, y con apoyo de mano de obra local, se busca empezar dichas labores en los kilómetros 54+200 y 55+500 del referido tramo, en el distrito loretano de Urarinas.

Además, Petroperú advirtió que, de producirse lluvias en la zona, existe el riesgo de que el área impactada por la fuga de crudo ocasionada por los cortes con herramientas en el ONP se incremente, y el hidrocarburo pueda afectar cursos de agua.

[LEE: Loreto: se detectó nueva fuga de petróleo en canal de flotación]

Por esa razón, consideró que resulta “indispensable” que la población de Nueva Alianza permita a la brevedad el inicio de los trabajos de recuperación del crudo contenido en el canal de flotación y la remediación de la zona.

La empresa estatal recordó que la comunidad nativa Nueva Alianza había solicitado la instalación de una mesa de diálogo con participación de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

[LEE: Petroperú reportó nuevo derrame en el Oleoducto Norperuano]

Asimismo, reseñó que la ONDS conversó con el apu de la comunidad nativa Nueva Alianza para informarle que una comisión integrada por representantes del Gobierno y de Petroperú viajará a la región Loreto para visitar la comunidad el próximo miércoles 31 de agosto.

Ello con la finalidad de dialogar con sus representantes y atender sus planteamientos, mediante una mesa de diálogo.

Relacionadas