Pescadores asesinan cruelmente a delfines pese a que la ley peruana lo prohíbe

Muchos pensaron que esta especie marina estaba protegida en nuestro litoral, pero la realidad es totalmente distinta. Las imágenes pueden dañar susceptibilidades

Por: AmericaNoticias


La ONG ‘Mundo Azul’ realizó una indignante denuncia, donde indiscriminados sujetos cazan a delfines pese a que la ley peruana lo prohíbe. Más desconcertante aún es que estas especie es sacrificada como carnada para atrapar a tiburones y comercializarlos en asia.


 


Actualmente existen aproximadamente 545 embarcaciones artesanales acondicionadas para cazar a los delfines que se echan a la mar, como mínimo 12 veces al año y que matan hasta seis de estos mamíferos en cada incursión. 


 


Además existen 72 embarcaciones registradas oficialmente para la pesca de tiburón, pero hasta el momento el Ministerio de la Producción no tiene un panorama claro de cuantos embarcaciones ilegales estarían operando. 


 


La denuncia de esta ONG puso al descubierto también lo fácil que es adquirir un arpón para matar chanchos, palabra encubierta usada por los pescadores para referirse a los delfines y al arma específica que se vende abiertamente por sólo 35 soles.


  


Relacionadas