Peruanos se burlan de las predicciones de terremoto de las científicas rusas

Su predicción causó temor en la población pero al ver que no ocurrió nada, usuarios no perdieron la oportunidad de burlarse.

Imagen no encontrada

Perú.

Victoria Popova y Lidia Andrianova son ahora blanco de burlas de los peruanos. En Facebook y Twitter se han publicado varios ‘memes’ mofándose de las predicciones fallidas de las científicas rusas.


 


Ambas mujeres dijeron que Perú sufriria un gran terremoto seguido de un mega tsunami que arrasaría con nuestro país. La tesis en la que basaron su ‘investigación’ fue el “efecto Barkhausen“, que tiene que ver con una erupción solar que terminará con las telecomunicaciones y un masivo terremoto en el Pacífico. Dijeron que el gran tsunami podría incluso afectar a la costa noroccidental de Africa y las costas de Europa occidental. 


 


El director del Instituto Geofísico del Perú, Hernán Tavera, exhortó a la población a no creer en las predicciones argumentando que no posible llegar a predecir la ocurrencia de un sismo ni mucho menos la fecha.


 


A pesar de lo cómico del asunto, un terremoto podría ocurrir en cualquier momento. La población debe estar siempre alerta y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar un mayor desastre. 


Relacionadas