PpK: siete legisladores apoyan que bancada deslinde del partido

Los legisladores de PpK que apoyan al Ejecutivo son Mercedes Aráoz, Jorge Meléndez, Carlos Bruce, entre otros

Bruce y Aráoz aseguran que seguirán respaldando a Vizcarra. Foto: Andina
Bruce y Aráoz aseguran que seguirán respaldando a Vizcarra. Foto: Andina

Siete legisladores de la bancada Peruanos por el Kambio (PpK) se encuentran a favor de que su bancada deslinde con el partido, luego que el congresista Jorge Meléndez, quien renunció la semana pasada, planteó dicha propuesta.

Los parlamentarios que se encuentran a favor de que se marque distancia entre la bancada y el partido político son: Mercedes Aráoz, Jorge Meléndez, Carlos Bruce, Moisés Guía, Sergio Dávila, Alberto Oliva y Janet Sánchez. Ellos señalaron a El Comercio que seguirán apoyando al Ejecutivo.

Para Aráoz, quien es invitada, la bancada PpK debe marcar distancia del partido. Igual postura maneja Bruce, quien indicó, además, que al asumir su independencia deben cambiar de nombre.

Por su parte, Dávila aseguró que tendrá inconveniente si es que la bancada deslinda del partido y aseguró que continuará respaldando al Gobierno. En tanto para Oliva, el partido sólo intenta desestabilizar al gobierno y no apoyarlo en su gestión.

Como se recuerda, el pasado 20 de febrero, el congresista Meléndez, quien era vocero, renunció a PpK y aseguró que existe “animadversión” de dicho partido hacia el presidente Martín Vizcarra; sin embargo, señaló que la bancada apoyó en todo lo que pudo al mandatario.

LEEMeléndez: “Si Sheput no se siente cómodo en la bancada que dé un paso al costado”

LEEVioleta: Si pasara algo con el presidente Vizcarra, saldremos a defenderlo

Relacionadas