Ministerio de Relaciones Exteriores: Perú ya no exigirá visa a los turistas mexicanos

"Esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico", señala el Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que decidió revocar el Decreto Supremo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que decidió revocar el Decreto Supremo que establecía el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que visiten el Perú. 

"Esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico", mencionan en el comunicado.

"Asimismo, reafirma nuestro espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano", agregan.

“Este paso evidencia nuestro compromiso con una gestión transparente y participativa, donde el diálogo y la escucha activa son pilares fundamentales de esta Cancillería”, continúa la misiva.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala que el Decreto Supremo aludido será publicado mañana

Canciller González-Olaechea sobre visa para entrar a México: Afecta los principios y valores de la Alianza del Pacífico

El canciller Javier González-Olaechea ha expresado su profunda preocupación ante la decisión unilateral de México de imponer visa a turistas peruanos.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que esta medida transgrede los principios de la Alianza del Pacífico debido a que promueve la libre circulación de personas y bienes.

"El impacto de esta medida se refleja en las dificultades enfrentadas por miles de peruanos que se encuentran en largas colas, experimentando un servicio que no cumple con los estándares esperados", comentó.

Relacionadas