Migraciones dará prioridad a peruanos que requieren pasaporte para obtener visa a México

Migraciones anunció que se facilitará la atención, sin cita, para peruanos que necesiten pasaporte para tramitar su visa para viajar a México

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que brindarán atención prioritaria, sin cita, a los peruanos que requieran tramitar su pasaporte para obtener la visa a México. La institución remarcó que la medida aplica siempre y cuando hayan adquirido boletos aéreos con destino a ese país hasta antes del sábado 6 de abril.

A través de un comunicado, Migraciones señaló que esta medida se implementa ante el anuncio de la exigencia de visa a peruanos para ingresar a los Estados Unidos Mexicanos.

"Migraciones recomienda iniciar este proceso con la anticipación debida, para evitar contratiempos en la gestión de la visa", se indicó en el pronunciamiento publicado en su cuenta oficial en "X".

Para acceder a esta atención prioritaria, deberán presentar en las oficinas de Migraciones el boleto aéreo adquirido hasta la fecha indicada (no aplica para reservas), el pago de la tasa de expedición de pasaporte y el último Documento Nacional de Identidad (DNI) emitido.

Es preciso indicar que esta medida se implementó ante el anuncio de la exigencia de visa a peruanos para ingresar a los Estados Unidos Mexicanos.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA QUE LOS PERUANOS OBTENGAN LA VISA MEXICANA?

A partir del 20 de abril de este año, los ciudadanos peruanos necesitarán de una visa para ingresar a México con fines de turismo y negocios, según informó la embajada de dicho país en el Perú.

En ese sentido, la institución extranjera remarcó que para los viajes antes del 20 de abril, los peruanos no necesitarán visa. También descartó que se atiendan otras solicitudes por otros medios.

Formulario de solicitud de visa llenado en su totalidad.

Pasaporte (original y copia fiel del original).

Fotografía del rostro de frente a color (4.0 X 4.5), fondo blanco, sin lentes, acabado mate, debe estar pegada en el espacio indicado en el formulario.

Si usted NO es nacional del Perú, carnet de extranjería o Tarjeta Andina de Migración Virtual impreso que demuestren legal estancia (https://cel.migraciones.gob.pe/ConsultaTAMVirtual/VerificarTAM ).

Demostrar solvencia económica con al menos uno de los siguientes:

1. Carta de presentación original del banco y extracto bancario de los últimos 6 meses.

2. Constancia de trabajo original con fecha de ingreso a la empresa y comprobantes de ingresos mensuales (PLAME) de los últimos 6 meses.

3. Comprobante de propiedad de bienes inmuebles y constancia de trabajo con fecha de ingreso o documento que acredite propiedad o participación en una empresa o negocio.

Relacionadas