El Perú tendrá una política nacional para la enseñanza del inglés

En los próximos meses el Gobierno sacará un decreto supremo que establece los lineamientos básicos de esa política.

El Perú tendrá una política nacional para la enseñanza del inglés

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que en los próximos meses el Gobierno sacará un decreto supremo que establece los lineamientos básicos para una política nacional para la enseñanza del inglés.

Saavedra explicó que con esto se busca estar a la par con la mayoría de países que cuentan con una política similar. Además, dijo como parte de estas reformas se tiene previsto aumentar las dos horas semanales que se le dedica a la enseñanza de este importante idioma en las aulas.

Asimismo, el ministro de Educación informó que se capacitarán a docentes para que desde el próximo año se encuentren preparados para una adecuada enseñanza de inglés.

Entre las opciones que se están trabajando, los alumnos tendrán una combinación de clases presenciales y en línea con un tutor remoto que incluso podría estar fuera del país. Además se está planteando un sistema de autoaprendizaje con una hora de trabajo con un software especializado y dos horas con un tutor presencial.

En un inicio, el ministro informó que se empezaría con los mil colegios que van a tener secundaria con jornada completa para que se cubra a la mitad de alumnos de este nivel.

Relacionadas