Perú recibió sello internacional como destino turístico seguro ante el COVID-19

La ceremonia se desarrolló en la ciudadela de Machu Picchu, en el Cusco

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros. Video: Canal N / Foto: Presidencia

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, participó en la ceremonia de entrega del sello Safe Travels, que certifica al Perú como destino turístico seguro, que cumple con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad ante el COVID-19.

La ceremonia se desarrolló en la ciudadela de Machu Picchu, en el Cusco. La presidenta del Consejo Mundial del Viaje y Turismo, Gloria Guevara, entregó a Martos, de manera virtual desde Londres, del sello Safe Travels.

El acto contó con la participación de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca, y el presidente de Promperú, Luis Torres, entre otras autoridades.

El sello de viaje seguro, avalado por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo, es un conjunto de protocolos diseñado bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros.

El Perú se convierte en el tercer destino de Latinoamérica en recibir este sello, luego de Ecuador y Brasil y se realiza tras la evaluación y aprobación de los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos en el sector turístico de nuestro país.

En la actualidad el Perú cuenta con ocho protocolos de bioseguridad en el sector turístico elaborados por el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), siguiendo las recomendaciones del el Consejo Mundial del Viaje y Turismo y los protocolos de la OMS.

Relacionadas