Walter Martos: Los poderes del Estado tienen que funcionar de manera sincronizada

Presidente del Consejo de Ministros aseguró que el Ejecutivo coordina de manera respetuosa con el Congreso

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros. Foto: Andina / Difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que los poderes en un Estado tienen que funcionar de manera “sincronizada y sistemática”. Ello al ser consultado sobre la actual relación entre el Ejecutivo y el Congreso.

Dijo que no existe ningún poder que sea más importante que el otro. Consideró que “todos son sumamente importantes, pero que cumplen funciones diferentes”.

"Ante la pregunta sobre esta relación entre el Ejecutivo y el Congreso, quién hace caso a quién, solamente desearía manifestar que los poderes en un Estado, para que exista el Estado, tienen que funcionar en forma sincronizada y sistemática", señaló Martos.

Enfatizó que debe existir una relación de respeto e integrarse para atender eficientemente a los ciudadanos.

Walter Martos indicó que a veces el Poder Legislativo presenta proyectos de ley que invaden las funciones del Ejecutivo, como por ejemplo algunas con iniciativas de gasto. Refirió que en esos casos el Gobierno opta por buscar el consenso.

"Cuando sucede esto, desde el Ejecutivo y de forma respetuosa tratamos de coordinar para que esta iniciativa de gasto sea en forma consensuada sin que ponga en peligro el equilibrio fiscal o el equilibrio económico del país, porque estamos pensando entregar un país estable al próximo Gobierno", concluyó.

Relacionadas