Perú Posible tras diálogo: "Esto no es un balón de oxígeno para el Gobierno, se trata del Perú"

Cita duró poco más de una hora y se realizó en Palacio de Gobierno.

Lima.

La cita se inició poco después de las 9:30 de la mañana tras la llegada de los congresistas Carmen Omonte y José León, y de los líderes de Perú Posible Juan Sheput y Luis Thais a Palacio de Gobierno.


 


La reunión duró poco más de una hora. Luego de recibir el agradecimiento del presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez, Thais explicó que en la reunión se trataron diversos temas y le expresaron su interés en que se refuerce la industrialización de las materias primas, se creen institutos de educación técnica y se restablezca el sistema nacional de descentralización.


 


No obstante, pese al diálogo, el dirigente peruposibilista dijo que no se trata de darle un balón de oxígeno al Gobierno sino de atender la necesidad del país. En ese sentido dijo que la reunión sirve para apoyar en la consolidación de la conyuntura económica y para darle confianza a los inversionistas.


 


A su turno, Sheput dijo que también se planteó la necesidad de establecer un fondo de financiamiento de partidos políticos para impedir el ingreso de dinero del narcotráfico y otras fuentes ilícitas. “Esto permitiría un mejor control porque la Contraloría estaría detrás del destino de los fondos”, dijo.


 


Omonte, señaló que se deben impulsar normas como la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, la muerte civil, y el fortalecimiento de la Unidad de Inteligecia Financiera. En seguridad ciudadana, León indicó que se deben implementar cambios en la Policía, sacar de la crisis al sistema penitenciario y reducir la carga procesal del Poder Judicial.


Relacionadas