Pedro Castillo: Perú Libre rechazó presión al presidente para firmar declaraciones de Chapultepec y Salta

Mediante un comunicado, la bancada también consideró que la regulación del espectro electromagnético y radio eléctrico no colisiona con los derechos de los menos favorecidos

Foto: Presidencia.

Este domingo 26 de septiembre, la bancada de Perú Libre indicó que el partido del lápiz expresó su rechazo a la presión política y mediática sobre el presidente Pedro Castillo para que firme las declaraciones de Chapultepec y Salta, en relación a la libertad de expresión.

"El partido Perú Libre expresa su total y absoluto rechazo a la presión política y mediática que se viene ejerciendo sobre el presidente Pedro Castillo para la firma de dichos documentos", indicó Perú Libre en un comunicado.

Sostuvo que durante la historia se presentaron diversas iniciativas con el fin de "erradicar el monopolio" en los medios de comunicación. 

Asimismo, la bancada señaló que el artículo 61 de la Constitución establece que el Estado facilita y vigila la libre competencia, además de que combate las prácticas que la limiten y el abuso de monopolios y posiciones dominantes.

Cabe mencionar que el director ejecutivo del Consejo de Prensa Peruana, Rodrigo Salazar, había señalado que la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión social, Dina Boluarte, se comprometió a dialogar con el mandatario para que firme ambos documentos en un acto público.

La bancada de Perú Libre también se refirió al proyecto de ley de medios, presentado por el parlamentario Abel Reyes, considerando que la regulación del espectro electromagnético y radio eléctrico "no colisiona con los derechos de los peruanos menos favorecidos". Añadiendo que no está en juego la libertad de expresión, sino la lucha contra la corrupción y defensa del derecho al acceso a la información.

Relacionadas