Más de cuatro mil personas con discapacidad recibirán 150 soles de pensión

Exministra Carolina Trivelli consideró que pensión fue uno de los puntos más importantes del mensaje presidencial.

Pensión sería de 150 soles para personas con discapacidad severa. Foto: Andina
Pensión sería de 150 soles para personas con discapacidad severa. Foto: Andina

La exministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, consideró que la creación de la pensión para personas en situación de pobreza que padezcan de una discapacidad severa fue uno de los puntos más importantes del Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala.

[LEE: Adrianzén: Ley de búsqueda de personas desaparecidas se aprobará este año]

La pensión no contributiva que el Estado entregará a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza será de 150 nuevos soles mensuales y se pagará de forma bimensual; es decir, 300 nuevos soles, por medio del Banco de la Nación.

La referida medida, así como el desarrollo y mejoramiento de los demás programas sociales que implementa el Gobierno forma parte de "la estrategia de inclusión social", refirió Trivelli.

Trivelli indicó que para implementar la entrega de la mencionada pensión, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, realizó un primer censo de personas con discapacidad en Tumbes.

"Es por eso que el programa de pensiones comenzará allí”, explicó en declaraciones a la Agencia Andina.

Otro punto elegido en la fase inicial de entrega de esta pensión no contributiva será Ayacucho, ya que también se cuenta con información referida a las personas con discapacidad en esa localidad, añadió.

En la implementación de este programa también participará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para identificar a los beneficiarios.

[LEE: Pulgar Vidal: 'Selfie' no fue una falta de respeto al presidente]

“Es un tema delicado, porque hay que acreditar la condición de discapacidad severa de las personas y también su situación de pobreza”, indicó

Relacionadas