ONP: Desde el 7 de marzo pensionistas de la 19990 podrán realizar cobro

Conozca en esta nota las fechas de cobro de pensión, la cual se inicia este 7 y culmina el 12 de marzo

Pensionistas de la 19990 podrán realizar el cobro desde el 7 de marzo / Foto: Andina
Pensionistas de la 19990 podrán realizar el cobro desde el 7 de marzo / Foto: Andina

Desde el próximo jueves 7 hasta el martes 12 de marzo, más de 748 mil pensionistas de los distintos regímenes que administra la Oficina de Normalización Previsional (ONP) podrán cobrar su pensión.

El cronograma se iniciará con los 684 240 asegurados del régimen 19990, que cobran bajo la modalidad de abono en cuenta. Las fechas, de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno, se realizará de las siguientes fechas:

Apellido paterno de la A a la C: jueves 7 de marzo.
Apellido paterno de la D a la L: viernes 8 de marzo.
Apellido paterno de la M a la Q: lunes 11 de marzo.
Apellido paterno de la R a la Z: martes 12 de marzo.

Hay que indicar que miércoles 13 de marzo, como fecha única, los 63 810 pensionistas que pertenecen al D.L. N° 20530 y pensiones por encargo, D.L. N° 18846, Régimen pesquero, Ley N° 30003 (REP y TDEP) y pensionistas del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo podrán retirar el monto de su pensión.

Mientras que los mil 383 pensionistas que residen fuera del país y cobran a través de convenios internacionales, el deposito se llevará a cabo el viernes 15 de marzo

ONP: Desde el 7 de marzo pensionistas de la 19990 podrán realizar cobro

Recomendaciones

La ONP emitió como recomendación cobrar haciendo uso de los cajeros automáticos o agentes autorizados más cercanos a sus domicilios, a fin de evitar largas colas. 

Asimismo, para el pago de la pensión, la institución previsional ofrece a sus pensionistas la posibilidad de escoger entre seis entidades bancarias: Banco de la Nación, BBVA, Interbank, Scotiabank, GNB Perú y BanBif.

El servicio de Pago a domicilio

De igual modo, se informó que los pagadores que realizan el servicio de pago a domicilio visitarán a nueve mil 836 pensionistas de todo el país entre el miércoles 13 al viernes 22 de marzo. 

Sólo en Lima, seis mil 127 pensionistas hacen uso de este servicio gratuito, por lo que las visitas se dividen en tres zonales, las mismas que agrupan los siguientes distritos:

Miércoles 13 y jueves 14 de marzo, el pagador recorrerá la zona Sur: Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador, Villa Maria del Triunfo.

Viernes 15, sábado 16 y lunes 18 de marzo visitarán la zona Norte: Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Magdalena, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Santa Rosa de Quives y Ventanilla.

Martes 19 al jueves 21 de marzo pagarán en la zona Centro: Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesus Maria, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Pachacamac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.

De no encontrarse en sus viviendas los asegurados, el pagador realizará una segunda visita el domingo 17 y viernes 22 de marzo.

Relacionadas